Cargando



Llama G20 a unidad para enfrentar riesgos globales



Lunes 05 de Septiembre de 2016 10:38 am

+ -

Los países más desarrollados del mundo deben unirse para enfrentar los riesgos de la economía global, al igual que ocurrió hace 8 años, cuando el G20 “sacó del precipicio a la economía mundial”.


HANGZHOU, CHINA.- Los países más desarrollados del mundo deben unirse para enfrentar los riesgos de la economía global, al igual que ocurrió hace 8 años, cuando el G20 “sacó del precipicio a la economía mundial”.

El presidente de China, Xi Jinping, en su discurso inaugural de la decimoprimera Cumbre de este bloque, apuntó que “hoy la economía mundial vuelve a estar en un punto crítico”.

Recordó que “hace 8 años, en el punto álgido de la crisis financiera internacional, el G20 actuó con un espíritu de unidad y solidaridad, y sacó del precipicio a la economía mundial y volvió a ponerla en la senda del crecimiento y la recuperación”.

Ante los líderes de 19 naciones y la Unión Europea, el Mandatario chino, cuyo país ocupa este año la presidencia del grupo, alertó que el proteccionismo está en aumento y el régimen comercial multilateral está en una situación difícil, pese a los avances que se han conseguido en la reforma financiera regulatoria.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS/EL UNIVERSAL



746 Vistas