Cargando



NACIONAL Doblete de oro para la judoka Diana I. Juárez



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Lunes 05 de Septiembre de 2016 1:46 pm

+ -

Tres colimenses más alcanzaron medallas de plata y bronce en el Nacional de la especialidad “Daniel F. Hernández”


La judoka colimense y campeona panamericana, Diana Ivette Juárez López, le dio a Colima un doblete de medallas de oro, en el Torneo Nacional de la especialidad “Daniel F. Hernández”.

El evento se celebró desde el viernes, en la Ciudad de México, y culminó ayer, con la participación de la colimense, así como otros tres rodillones que conquistaron preseas de plata y bronce en la misma justa.

Juárez López ganó las finales en la categoría de +78 kilos Sub 21, imponiéndose a una oaxaqueña; mientras que en Mayores, doblegó a una judoka veracruzana.

Con estos triunfos, Diana Ivette confirma su estancia en la Selección Nacional, y dijo que continuará preparándose para futuros eventos.

Por otro laco, al cuestionarla sobre alguna otra competencia este año como seleccionada, dijo que en noviembre tendrá que acudir a otro Nacional (obligatorio), en Oaxtepec.

Mencionó que seguirá con sus entrenamientos en la Ciudad de México, y que el promedio de edad de los judokas colimenses que acudieron a este evento oscila entre los 15 a 18 años.

PLATA Y BRONCE

Por otro lado, al Nacional también acudieron tres colimenses que lograron medallas. Rafael Gerardo Solís Hernández perdió la final en la categoría de 55 kilogramos contra un jalisciense, en la Sub 21.

Asimismo, en la categoría de Primera Fuerza, Solís Hernández rescató el bronce, ganándole a un judoka de la UNAM.

Javier Alejandro Rosas Hoyos perdió la final de la categoría de -64 kilogramos Sub 15, con un neoleonés, en un combate que estuvo muy cerrado, quedándose con la medalla de plata.

Finalmente, Fricer David Tintos Gutiérrez amarró medalla de bronce en la Sub 21, venciendo a un rival de la Ciudad de México.

Los medallistas colimenses agradecieron a Gobierno del Estado, vía Incode, con su director, Fernando Mendoza Padilla, por el apoyo brindado para acudir a este evento.

También les acompañaron Verónica Beltrán, presidenta de la Asociación Colimense de Judo, y su entrenador Prof. Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



827 Vistas