Cargando



Piden liberar a ruso encarcelado por cazar pokémones en iglesia



Lunes 05 de Septiembre de 2016 7:27 pm

+ -

Amnistía Internacional pidió la liberación del joven bloguero condenado por "impedir el ejercicio del derecho a la libertad de consciencia y religión e instigar el odio"


Amnistía Internacional pidió hoy la liberación de un joven bloguero ruso que fue encarcelado por buscar pokémones en una iglesia, motivo por lo que podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Aunque admite que el comportamiento de Ruslán Sokolvski puede ser considerado “irrespetuoso por algunos”, Amnistía señaló que las autoridades “no deberían encarcelar a la gente solo por herir los sentimientos religiosos”.

Sokolovski, de 21 años, fue condenado a dos meses de arresto administrativo el 3 de septiembre tras colgar un vídeo en el canal Youtube en el que se le ve jugando al popular juego en el interior de la catedral de Yekaterimburgo, capital de los Urales.

El joven fue arrestado por “impedir el ejercicio del derecho a la libertad de consciencia y religión e instigar el odio”, en virtud de una ley promulgada tras la famosa homilía punk protagonizada por el grupo Pussy Riot en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012.

AGENCIAS



817 Vistas