Cargando



Reporte preliminar de 500 hectáreas afectadas de plátano: Seder



Miércoles 07 de Septiembre de 2016 11:13 am

+ -

Agustín Morales Anguiano dio a conocer que de acuerdo a reportes preliminares, en la entidad se registran 500 hectáreas de plátano afectadas.


El Secretario de Desarrollo Rural Agustín Morales Anguiano dio a conocer que de acuerdo a reportes preliminares, en la entidad se registran 500 hectáreas de plátano afectadas.

Comentó que de manera coordinada con Sagarpa, realizarán un recorrido por las huertas, principalmente de hortalizas y de plátano para cuantificar daños por la Tormenta Newton.

“Hablaban los plataneros sobre 500 hectáreas las afectadas, pero todavía hay que ir a valorar y hacer el diagnóstico una vez que se tengan los mecanismos de alerta que ya hicimos”.

Adelantó que los principales cultivos que pueden resultar dañados por fuertes precipitaciones, son hortalizas y plátano.

Caso contrario, destacó, para el caso de los arroceros, que tenían un problema de falta de agua, esta lluvia les favoreció.

Destacó que se harán las gestiones ante la Sagarpa Federal para bajar los seguros agrícolas y garantizar que los cultivos estén asegurados.

Comentó que actualmente en la entidad se tienen 60 mil 355 hectáreas aseguradas, más mil 800 hectáreas de cultivos de maíz.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



871 Vistas