Cargando



Capacitan a tablajeros para el manejo higiénico de cárnicos



Jueves 08 de Septiembre de 2016 4:59 pm

+ -

Se busca que los productos sean de mayor calidad.



Con la finalidad de que la carne sea apta para el consumo y no ocasione problemas de saludo en la población, impartimos a los tablajeros y carniceros un curso de capacitación en el manejo higiénico de este producto. 

Lo anterior fue informado por Francisco Javier Durán Gutiérrez, encargado estatal de Proyectos de Rastros y Mataderos Municipales de la Cofepris, tras terminar con el sexto capacitación, celebrado en la sala de uso múltiple “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes.  

El funcionario de la Secretaría de Salud, mencionó que las condiciones de infraestructura en el rastro son deficientes, de ahí que se les esté condicionando que la carne se debe sacar en las mejores condiciones, para que se consuma sin ocasionar daños. 

Durán Gutiérrez, destacó que los tablajeros, tienen una labor importante dentro del proceso de la carne, por ello los exhortó a que utilicen su cubre-bocas, botas, mandil, cubre-pelo, y otras medidas sanitarias que se deben de manejar.

“Deben regular la entrega de la carne, que ésta sea en buenas condiciones higiénicas, el vehículo donde la transportan tiene que ser de cabina  cerrada, de fácil limpieza, que no exista comunicación a la cabina del chofer, esto para evitar cualquier problema de salud, y que solo se transporte la carne”, subrayó. 

Por su parte, Jorge Virgen Ramírez, encargado del rastro, agradeció la participación de los operarios, por asistir a este curso, pues indicó que es importante que trabajen con las mejores medidas de higiene, para beneficio de las familias consumidores.

Juvenal MARTÍNEZ



1016 Vistas