Cargando



Ajuste a presupuesto de la SEP no afectará prioridades en 2017, Aurelio Nuño



Foto Internet

Viernes 09 de Septiembre de 2016 3:48 pm

+ -

Reitera que no habrá diálogo con la CNTE hasta que regresen a clases


La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un gran esfuerzo para que el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las prioridades de la Reforma Educativa, aseveró su titular, Aurelio Nuño.

“Primero en que las reducciones vayan a gasto administrativo, es decir gasto burocrático y en segundo lugar en áreas que no afecten el trabajo central y sustantivo de la Reforma Educativa”.

Se cuidarán aspectos como las escuelas de tiempo completo, las becas, y “sobre todo la evaluación y capacitación de maestros”, dijo en el programa Despierta con Loret.

Dejó claro que el gobierno Federal no ha pactado para que la Reforma Educativa deje de aplicarse en algún estado de la República y que el diálogo con la CNTE dependerá de que los maestros hayan regresado totalmente a clases.

“No hay manera de que no se aplique la Reforma Educativo, quiero ser muy categórico y desmentir absolutamente que el gobierno Federal haya pactado o negociado con la CNTE en Chiapas o cualquier otro estado, no aplicar la Reforma Educativa”.

Nuño Mayer manifestó su beneplácito porque en Michoacán, Guerrero y en Oaxaca estén otra vez en clases, “que se estén encontrando rutas como la de Michoacán para que la reforma camine; nadie dijo que era fácil, va a seguir siendo complicado, pero me parece que los avances están ahí”.

Refrendó su compromiso con la Reforma Educativa y dijo que por el momento sólo está concentrado en el proyecto más importante del país, porque no hay tiempo para nada mas, “el objetivo va mucho más allá de cualquier cálculo personal, esa es mi tarea, en eso estoy concentrado, estamos en un momento muy complejo, muy difícil, tenemos que acabar de sortear estas barreras”.

Al final de la conversación, comentó que hay varios proyectos donde está trabajando: la reforma a las escuelas normales, la nueva estrategia de tecnologías, un plan de arte y cultura, entre otros.

Notimex



577 Vistas