Cargando



Trabajadores podrán ir por segundo crédito de vivienda: Fovissste



Foto Internet

Domingo 11 de Septiembre de 2016 2:12 pm

+ -

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, informó que se pondrá en marcha el segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya liquidaron su primer crédito y que podrán solicitarlo en los diversos esquemas que ofrece el Fondo.


El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, informó que se pondrá en marcha el segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya liquidaron su primer crédito y que podrán solicitarlo en los diversos esquemas que ofrece el Fondo.

El funcionario inauguró la Feria de Vivienda Canadevi Valle de México- SNTE- Fovissste para los trabajadores de la educación.

También mencionó que ya se aprobó el programa de créditos 2017, donde se mantiene el ritmo de financiamiento para el próximo año y con el que se darán más de 110 mil créditos.

"El proyecto para el 2017 es mantener el ritmo, vamos a dar más de 110 mil créditos el próximo año. Quiero informar que la Junta Directiva del ISSSTE aprobó ya, y sólo estamos a la espera espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación, que son para todo aquel que ya tuvo un primer crédito y lo pagó, tenga acceso a un segundo crédito, en las mismas condiciones que el primero", dijo.

Godina Herrera también comentó que actualmente se están revisando las formas en que los trabajadores puedan acceder a un crédito sin la necesidad del proceso aleatorio y recalcó que este año más de 97 mil trabajadores del Estado tuvieron acceso a su crédito Fovissste y que se trabaja para sacar adelante el crédito Fovissste -Infonavit individual.

"Otra noticia es que estamos ya por terminar la negociación con Infonavit y con PROCESAR para que todo aquel trabajador que haya cotizado o cotice en el apartado A de la Constitución y al mismo tiempo cotice en el apartado B, pueda unir sus subcuentas de vivienda y tener acceso a un mejor crédito".

Mencionó que se van a dar créditos el próximo años por prácticamente un cuarto de punto del PIB, 50 mil millones de pesos.

Durante el evento, el Vocal Ejecutivo estuvo acompañado por el subdirector de crédito del Fovissste, Samuel Palma César, el Director de Canadevi Valle de México, Manuel González, y Juan Díaz de la Torre, Secretario del Consejo Sindical del SNTE.

En la feria se presentan 30 desarrolladores de vivienda para que los trabajadores de la educación tengan la oportunidad de escoger la opción para vivienda que más se adapte a sus necesidades y con las diversas opciones que el Fovissste ofrece para la obtención de un crédito, el cual tiene un módulo donde les informa sobre los alcances de su crédito, los requisitos y los productos crediticios de los que pueden disponer.

Notimex



977 Vistas


Temas Relacionados