Cargando



Busca Javier Pinto aumentar el impuesto al cigarro



Foto Internet

Lunes 12 de Septiembre de 2016 11:35 pm

+ -

El diputado federal indicó que en la próxima discusión del paquete fiscal 2017, buscará una serie de reformas a la Ley del Impuesto Especial, con la finalidad de incrementar el gravamen a aquellos productos nocivos para la salud.


El diputado federal de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Especial, con el objetivo de incrementar el gravamen a los cigarros.

Indicó que en la próxima discusión del paquete fiscal 2017, buscará una serie de reformas a la Ley del Impuesto Especial, con la finalidad de incrementar el gravamen a aquellos productos nocivos para la salud.

“No todos los impuestos son malos, algunos tienen que ser, como en este caso aumentar los gravámenes a aquellos productos que dañan la salud de los mexicanos”, refirió.

El legislador federal colimense afirmó que los diputados deben estar conscientes que la salud no tiene precio y por ello, es necesario poner un freno para concientizar sobre las afectaciones que ocasiona el tabaco.

Refirió que el objetivo de aumentar el impuesto al cigarro es proteger a los jóvenes contra la iniciación en el consumo de éste o la continuación del hábito de fumar.

“Debemos estar conscientes que nuestra salud no tiene precio, y yo soy un fumador que busca un cambio verdadero, un freno para comenzar a concientizar lo que nos cuesta fumar”, dijo.

El diputado de Nueva Alianza confío que este proyecto de reforma se incluya dentro de la discusión del paquete fiscal 2017, mismo que se estará discutiendo en los próximos días en el Congreso de la Unión.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias informó que en el 2015 existían 10,9 millones de personas que consumían tabaco, es decir el 15.9 por ciento de la población en el país.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



837 Vistas