Cargando



Ratifica Senado Acuerdo de París sobre cambio climático



Miércoles 14 de Septiembre de 2016 7:36 pm

+ -

La Cámara Alta dio el aval a la adhesión de nuestro país a dicho mecanismo internacional que propone entre otras cosas mitigar entre las naciones la liberación de gases de efecto invernadero.


El pleno del Senado de la República ratificó el Acuerdo de París, que compromete a México a emprender acciones para mitigar y revertir los efectos del cambio climático.

Por unanimidad, los senadores ratificaron el acuerdo adoptado en París, Francia, el 12 de diciembre de 2015, con lo que México se obliga a crear un marco jurídico considerando la mejor y más actualizada información científica disponible e integrada por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Durante la sesión de este miércoles se acordó, dentro de este acuerdo, trabajar en contra de la liberación de gases de efecto invernadero y/o sus precursores y aerosoles a la atmósfera.

 En tribuna argumentó que los daños económicos causados por los efectos de este fenómeno en el país, ascendieron de 730 millones de pesos en el periodo 1980-1999 a 21 mil 950 millones de pesos en el periodo 2000-2012.

El Universal



734 Vistas