Cargando



Refuerzan seguridad en Oktoberfest



Jueves 15 de Septiembre de 2016 11:07 am

+ -

lrededor de 600 agentes de policía, 100 más que el año pasado, velarán por la seguridad del Oktoberfest, la popular e internacional fiesta de la cerveza que comienza en Múnich el sábado, tras los ataques registrados el pasado julio en Baviera.


MÚNICH, ALEMANIA.- Alrededor de 600 agentes de policía, 100 más que el año pasado, velarán por la seguridad del Oktoberfest, la popular e internacional fiesta de la cerveza que comienza en Múnich el sábado, tras los ataques registrados el pasado julio en Baviera.

En rueda de prensa para presentar el dispositivo organizado para la fiesta, que incluye una treintena de vídeocámaras, el vicepresidente de la Policía de Múnich, Werner Feiler, explicó que se parte de la base de que hay “un riesgo abstracto elevado”, aunque insistió en que no hay “ningún indicio que apunte a un peligro concreto”.

El nuevo “concepto de seguridad” se ha diseñado teniendo en cuenta los tres graves ataques de julio en la región: los dos atentados de inspiración yihadistas registrados en un tren de Würzburg y en la localidad de Ansbach y el tiroteo mortal protagonizado por un joven en un centro comercial de Múnich.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



935 Vistas