Cargando



Se defenderán derechos de los mexicanos en EU



Jueves 15 de Septiembre de 2016 11:14 am

+ -

Reconocen legisladores de California aportación de la comunidad mexicana a ese estado de la Unión Americana


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña asentó la tarde de ayer ante legisladores demócratas de California, Estados Unidos, que México mantendrá firme su compromiso en la protección y defensa de los Derechos Humanos de los mexicanos en ese país.

Durante casi 2 horas, el Mandatario analizó con legisladores californianos la relación entre las dos Naciones y de manera particular el intercambio económico y social entre México y ese estado fronterizo de la Unión Americana, y el flujo migratorio legal.

En el encuentro, realizado en Los Pinos, Peña recordó que, en el país vecino, México cuenta con 50 consulados, de los cuales 10 se encuentran ubicados en California.

Los legisladores, de acuerdo con un comunicado, expresaron al Ejecutivo su reconocimiento al trabajo y las aportaciones de la comunidad mexicana que radica en California.

La Presidencia detalló que este encuentro se suma a los esfuerzos del gobierno mexicano para acercarse a actores claves en EU, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales, pero no mencionó si abordaron la visita de Donald Trump a Los Pinos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



234 Vistas