Cargando



Piden etiquetar IEPS a refrescos



Viernes 16 de Septiembre de 2016 10:40 am

+ -

Una vez más, el Ejecutivo solicitó a los senadores y diputados contemplar en el presupuesto una partida de recursos para destinar a los programas antiobesidad, para el tratamiento de la hipertensión y para bebederos en las escuelas del país.


CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más, el Ejecutivo solicitó a los senadores y diputados contemplar en el presupuesto una partida de recursos para destinar a los programas antiobesidad, para el tratamiento de la hipertensión y para bebederos en las escuelas del país.

En la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) de 2017, se pide usar parte de la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para estos fines.

Desde 2014, las bebidas azucaradas tienen un gravamen de un peso por cada litro que se consuma como efecto de la reforma fiscal, y desde entonces se pretende canalizar dichos recursos para combatir el sobrepeso.

Sin embargo, desde que surgió el nuevo impuesto a los refrescos no se ha logrado que el Congreso de la Unión etiquete los recursos para dicho propósito.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



786 Vistas