Cargando



Sistema Anticorrupción costará 1,506 mdp al erario



Lunes 19 de Septiembre de 2016 8:23 pm

+ -

Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de laCámara deDiputados, los recursos se destinarían en la creación de la Fiscalía Especializada, un comité de ParticipaciónCiudadana, una Secretaría Ejecutiva y la Plataforma Digital Nacional


El Sistema Nacional Anticorrupción costará a las  finanzas públicas mil 506 millones de pesos, derivado de, entre otras medidas, la creación de la Fiscalía Especializada, un comité de Participación Ciudadana y la instauración de una Secretaría Ejecutiva.

Además deberá echarse a andar una Plataforma Digital Nacional, todo lo cual tendrá un impacto adicional en el presupuesto del 2017, estimó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los cálculos, los recursos adicionales específicos para la nueva Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción serán de 137.9 millones de pesos.

Para la nueva Secretaría Ejecutiva, organismo descentralizado que fungirá como apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, se proyectan 22.8 millones de pesos.

La Plataforma Digital Nacional tendría un costo de 22 millones de pesos y al Tribunal Federal de Justicia Administrativa se destinaría 155.9 millones de pesos.

Para que la Auditoría Superior de la Federación ejerza las nuevas funciones que le fueron conferidas por la reforma en materia de combate a la corrupción se le deberán destinar, según el CESOP, mil152.4 millones de pesos. 

El Universal



833 Vistas