Cargando



Está listo el 911 para funcionar como línea de emergencia



Martes 20 de Septiembre de 2016 9:24 pm

+ -

A partir del 3 de octubre todas las emergencias deberán hacerse a este número telefónico, sustituyendo al 066


Por disposición del Gobierno Federal a través del Instituto Federal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se dispuso que Colima será una de las 16 entidades del país que a partir del 3 de octubre implementarán el nuevo servicio de emergencias 911.

Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT, explicó que el Estado de Colima forma parte de un primer grupo de 16 entidades que implementarán este servicio, el resto, iniciará su transición hasta el 9 de enero del 2017.

Ambas fechas son el inicio de la migración que comenzará por enrutar las llamadas del número 066, mientras que los otros números de emergencia se incorporarán de forma gradual al 911.

De esta manera y en aras de cumplir los compromisos y metas, el Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), trabaja en la implementación de este nuevo servicio de emergencias, para lo cual se ha iniciado con la capacitación al personal operativo que tendrá como responsabilidad brindar este servicio de manera eficiente a los colimenses.

Cabe mencionar que el 911 será un número único en todo el país, ya que se trata de una estrategia que impulsa el Gobierno Federal, cuyo objetivo es atender de manera más eficiente los llamados de la población.

Por esta razón en esta primera etapa, se trabaja también en el establecimiento de acuerdos y protocolos de servicio entre las distintas corporaciones que atenderán las emergencias, mediante la marcación del 911.

La meta es reducir los tiempos de respuesta de las corporaciones ante el llamado de emergencia ciudadana; se contará con la geolocalización de las llamadas de emergencia, ya sea que se realicen a través de un dispositivo fijo o móvil, lo que hará posible una atención más eficaz.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



757 Vistas