Cargando



Extraviado, contrato presuntamente firmado por Cuauhtémoc Blanco



Foto Internet

Martes 20 de Septiembre de 2016 9:51 pm

+ -

Ayer lunes la Policía de Investigación Criminal (PIC) solicitó a Yáñez Moreno, exhibir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el contrato original pero su respuesta fue que lo extravío desde el pasado 14 de marzo, sostuvo Guízar Nájera en conferencia de prensa.


El contrato original, presuntamente firmado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, para rentarse como candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) en los comicios de 2015, fue extraviado por su poseedor, Roberto Carlos Yáñez Moreno, quien lo exhibió en un programa de televisión, en agosto pasado, afirmó José de Jesús Guízar Nájera, encargado de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

Ayer lunes la Policía de Investigación Criminal (PIC) solicitó a Yáñez Moreno, exhibir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el contrato original pero su respuesta fue que lo extravío desde el pasado 14 de marzo, sostuvo Guízar Nájera en conferencia de prensa.

Luego de la visita que hicieron los agentes de la PIC en las instalaciones del instituto político, José de Jesús Guízar señaló que en la entrevista realizada por los agentes policiales “el imputado Roberto Carlos Yáñez no cuenta con ese contrato y que lo extravío meses antes de que le realizaran una entrevista a nivel nacional”, indicó.

Incluso señaló que Roberto Yáñez, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, engañó a la periodista Denisse Maerker con un supuesto contrato en el cual acusó a Cuauhtémoc Blanco de cobrar 7 millones de pesos a cambio de ser su abanderado en la jornada electoral para elegir a presidentes municipales.

Guízar Nájera expuso que la diligencia que realiza la PIC atiende primero a individualizarlo como imputado a Roberto Carlos Yáñez, además de requerirle de manera formal para que entregue en cadena de custodia el contrato.

Más adelante afirmó que el gobierno de Cuernavaca continuará con las acciones jurídicas contra aquellos que buscan dañar a la administración actual y a Cuernavaca. Aseguró que el municipio colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGE), para llegar hasta sus últimas consecuencias en la búsqueda de la verdad histórica que reafirme que nunca existió un supuesto contrato firmado por el alcalde capitalino.

“Fue una campaña de desprestigio por parte de los hermanos Yáñez para orillar a que el alcalde no estuviera en la encomienda por parte de la sociedad, sin embargo el sostiene su postura manifestando que es una falacia y que el contrato jamás existió, y los primeros reportes de las investigaciones lo están demostrando”, refirió José de Jesús Guizar.

Precisó asimismo que seguirá firme la denuncia penal contra los hermanos Roberto Yáñez Moreno y Julio Yáñez Moreno, por el uso de documento falso y falsificación de documento que presentaron en un noticiero nacional el 25 de agosto de 2016, aun cuando asegura que lo perdió el 14 de marzo del mismo año.

Con estas actuaciones, dijo Jesús Guízar, se reunirán los elementos necesarios para presentar una demanda por la vía civil por la afectación moral que se le ha generado al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

“La postura del alcalde es que nunca existió tal documento y esto confirma su dicho que nunca existió un contrato y esto fortalecerá el dicho para poder iniciar una demanda de daño moral”, puntualizó.

INE TAMBIÉN INVESTIGA

Pare el Instituto Nacional Electoral (INE) son suficientes los elementos periodísticos exhibidos en el reportaje de Denise Maerker para pedir a Roberto Yáñez, fuente principal del reportaje, la entrega de la documentación donde consta modalidad, monto y la forma de pago, así como fecha de cobro, de los servicios prestados por Blanco Bravo al PSD.

En el oficio INE/UTF/DA-F/20714/16, signado por el Director de la UTF del INE, Eduardo Gurza Curiel, se pide a Yáñez Moreno precisar si el pago realizado a Blanco Bravo fue en una sola exhibición o, en su caso, si fue en parcialidades. Respecto al monto le piden que detalle si fue pagado en efectivo o en cheque.

El documento fechado el 30 de agosto pasado el INE pide a Yáñez Moreno remita copia del título de crédito correspondiente en caso de que el pago haya sido con cheque, o en su caso copia del estado de cuenta bancario en que se refleje el envío del depósito. Si el pago fue en efectivo debe señalar el número de cuenta bancaria en la que se depositó el pago en comento, así como la denominación de la institución bancaria de origen. El INE pide los mismos datos en el supuesto de que el PSD haya realizado el pago por transferencia bancaria.

EL UNIVERSAL



849 Vistas