Cargando



Mejora precio del limón; lo pagan a $5.30 el kilo



Martes 20 de Septiembre de 2016 10:30 am

+ -

Son buenos tiempos para los productores, aunque se puede mejorar; en Michoacán, citricultores lo están colocando hasta en 7 pesos por kilo, señala el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), Óscar Ávalos Verdugo


 

TECOMÁN.- Ya habíamos comentado que por estas fechas el kilogramo de limón tendría un precio aceptable, de tal forma que está a 5.30 pesos, manifestó el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), Óscar Ávalos Verdugo.

Sin embargo, lamentó que a este precio se está vendiendo en Colima, mas no así en Michoacán, donde en los últimos días los citrícultores lo han colocado hasta en 7 pesos el kilogramo.

Comentó que la producción en la entidad va en aumento, lo que obedece a que las plantaciones que renovaron en 2013 y 2014, con el apoyo gestionado a nivel federal,  incrementaron la superficie citrícola en un poco más de 2 mil hectáreas.

Señaló que, con esto, aumentaron la densidad poblacional de número de árboles por hectárea, pasando de 200 a 312 plantas por hectárea, aunado a que el productor cada vez atiende mejor sus cultivos, gracias a los apoyos y recursos propios para alimentar el árbol.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



613 Vistas