Cargando



Solicitarán veda de 20 años en Holbox



Martes 20 de Septiembre de 2016 11:14 am

+ -

De confirmarse que el incendio que consume 35 hectáreas de selva baja y humedales en Holbox fue provocado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas solicitará la declaratoria de veda por 20 años


CANCÚN, Q. ROO.- De confirmarse que el incendio que consume 35 hectáreas de selva baja y humedales en Holbox fue provocado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas solicitará la declaratoria de veda por 20 años, para que en esa superficie no se autorice ningún cambio de uso de suelo, ni se pueda desarrollar obra alguna.

El director regional para la Península de Yucatán de la Conanp, Ricardo Gómez, dijo que una vez que se liquide la conflagración y se realicen los peritajes y evaluaciones correspondientes, se sabrá si el incendio fue intencional y, de ser así, procederán a pedir que se decrete la veda, conforme lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

En su artículo 117, dicha ley establece que “no se podrá otorgar autorización de cambio de uso de suelo en un terreno incendiado sin que hayan pasado 20 años, a menos que se acredite fehacientemente a la Semarnat que el ecosistema se ha regenerado totalmente”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



675 Vistas