Cargando



Consejeros del IEE limitan uso del dinero a presidenta



Foto Internet

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 3:47 pm

+ -

Todos los gastos deberán ser reportados al Consejo General; ese órgano de gobierno deberá aprobar reasignaciones presupuestales y transferencias


Por mayoría, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobaron un acuerdo para limitar el uso de recursos por parte de la presidenta, Felícitas Valladares Anguiano.

Dicho acuerdo, establece que todas las reasignaciones presupuestales al interior del organismo electorales, pasarán por la aprobación del Consejo General, y no serán una atribución exclusiva de su presidenta.

Esta modificación en los procedimientos para el manejo de los recursos del IEE, fue votada a favor por cinco consejeros, en tanto que Felícitas Valladares y Verónica González Cárdenas lo hicieron en contra.

El documento, avalado en la sesión del martes, acepta la posibilidad de que el proyecto de presupuesto del IEE, enviado al Congreso del Estado, no sea aprobado en todos sus términos.

Lo anterior, implicaría que se tuvieran que ajustar partidas de gasto, a través de las reasignaciones presupuestarias, proceso que era una atribución única del presidente del IEE.

Debido a lo anterior, se aprobó que esas adecuaciones presupuestales se sometan al análisis, la discusión y aprobación del Consejo General, además de que se informen a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

También se avaló que la Coordinación de Administración del IEE, informe de manera trimestral al Consejo General, el ingreso y ejercicio de los recursos públicos del presupuesto.

Con ese objetivo, se instruirá a la Contaduría General y a la Dirección de Administración del IEE, para que en cualquier momento, faciliten a los consejeros electorales información de cuentas bancarias y transferencias.

Igualmente se deberá otorgar información, a los integrantes del Consejo General, sobre documentos, páginas de internet y cualquier otro medio donde se contenga información de los ingresos y egresos de ese instituto.

De esa forma, la Coordinación de Administración del IEE, deberá informar trimestralmente al Consejo General, cada uno de los gastos efectuados, a partir del mes de abril del 2017.

Este acuerdo fue votado a favor por Noemí Herrera, Ayizde Anguiano Polanco, Raúl Maldonado Ramírez, Isela Uribe Alvarado y José Luis Fonseca Evangelista.

Mientras que en contra votaron Verónica González Cárdenas y Felícitas Valladares Anguiano, quien argumentó que con el acuerdo, se vulneran sus atribuciones como presidenta del Instituto Electoral del Estado.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



585 Vistas