Cargando



Rechazan diputados de NA recorte al gasto educativo



Foto Internet

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 1:58 pm

+ -

El diputado federal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, dijo que antes deben bajarse "el sueldo los funcionarios"


El diputado federal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, advirtió que no permitirán un recorte al gasto educativo, como lo plantea el gobierno federal en su proyecto de presupuesto para 2017.

Indicó que antes, debe pensarse en la reducción de los salarios de los funcionarios gubernamentales; “les tomamos la palabra para que se aprieten el cinturón”, enfatizó.

Inicialmente, el ex dirigente magisterial refirió que el decremento del .8 por ciento al presupuesto del FONE para Colima, implica que no habrá crecimiento de plazas docentes.

“Lo anterior, cuando en Colima necesitamos crecer la plaza docente, además de recuperar varios espacios que se perdieron en la armonización de la nómina, realizada en el 2015”, dijo.

Destacó que la fracción de Nueva Alianza buscará que no haya una reducción al gasto educativo, como lo plantea el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo mandó al Congreso de la Unión.

Refirió que por su origen magisterial, los diputados de Nueva Alianza defenderán con todo el gasto educativo, “pues sabemos que un país que no invierte en educación, está destinado el fracaso”.

Luego, recordó que el año pasado, el gobierno federal había planteado recortes al sector educativo, “pero finalmente entendieron la importancia de este rubro y no lo hicieron”.

Pinto Torres destacó la importancia de que haya recursos para la capacitación y el pago de estímulos a profesores que se evaluaron, “pero también queremos que se garantice el pago de carrera magisterial y los incrementos salariales”.

Insistió en que como maestro y diputado, buscará que no haya ningún recorte al sector educativo; “en vez de eso, tendría que buscarse que disminuyan los sueldos de los funcionarios”.

“Eso es preferible a que haya una disminución del gasto en infraestructura, conectividad, pago de estímulos a los maestros o creación de nuevas plazas, que por cierto, en Colima hace años que no hay”, señaló.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



936 Vistas