Cargando



Alistan marchas a favor y contra de matrimonio gay



Sábado 24 de Septiembre de 2016 1:47 pm

+ -

El Frente Nacional por la Familia y la Comunidad LGBTTTI se concentran en las inmediaciones del Auditorio Nacional y el Ángel de la Independencia,respectivamente


Integrantes del Frente Nacional por la Familia, así como de la Comunidad LGBTTTI, comienzan a concentrarse en las inmediaciones del Auditorio Nacional y el Ángel de la Independencia, respectivamente. 

“Se ve, se siente, la familia está presente”, gritan, vestidos de blanco, quienes conforman el contingente que esta mañana marchará en defensa de la familia tradicional.

Los manifestantes portan banderines del Frente Nacional por la Familia y pancartas en las que se lee "Mi familia es el mejor regalo que tengo", "Nosotros niños y niñas queremos tener mamá y papá", y "Los papás tenemos derecho a educar a nuestros hijos e hijas". 

Sobre Reforma e incluso desde la estación Auditorio del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro continúan llegando contingentes. La movilización partirá al mediodía del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia. 

Los inconformes con el matrimonio igualitario alistan su movilización en el Auditorio Nacional, donde portan mantas y globos blancos. 

Ellos se dirigirán al Ángel de la Independencia donde se encuentra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) para defender los matrimonios entre personas del mismo género. 

Los integrantes del Frente Orgullo Nacional México, a favor de las familias entre personas del mismo sexo, indicaron que ya no avanzarán al Hemiciclo a Juárez, sino que permanecerán en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para manifestarse en contra del Frente Nacional por la Familia.

Con pancartas en las que se se lee "no te metas con mis derechos" y "yo amo y respeto la diversidad", el Frente Orgullo Nacional México que agrupa alrededor de 60 organizaciones mencionó que tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.

Indicaron que la homosexualidad no es una conducta antinatural como lo ha mencionado otras organizaciones por lo que exigirán sus derechos para que también puede ser reconocida esa figura.

Mencionan que tanto la posición de la iglesia mexicana como de las organizaciones que están en su contra los coloca en una situación vulnerable y difícil por actos homofóbicos.

 

 

El Universal



806 Vistas