Cargando



Pide afectada en choque contra patrulla que la policía no cambie versión de los hechos



Sábado 24 de Septiembre de 2016 11:03 am

+ -

Aseguró que la patrulla con número 14-88, antes del accidente no traía encendida la torreta, ni la sirena, y además salió del lado contrario directamente a su vehículo.


La señora Amelia Mesina Magaña narró el accidente que se presentó el pasado 15 de septiembre, donde una patrulla de la Policía Estatal Preventiva le chocó su camioneta X-Trail modelo reciente, sobre la avenida Emilio Carranza, así como a otros tres vehículos más.

“Me tocó el alto en la calle Manuel Gallardo, por lo que me paré, y cuando la luz se puso en verde, me arranco como siempre, con velocidad moderada, y veo que viene una camioneta recio y se me echa encima”.

Aseguró que la patrulla con número 14-88, antes del accidente no traía encendida la torreta, ni la sirena, y además salió del lado contrario directamente a su vehículo.

“No me gusta la irresponsabilidad de los choferes que no piensan que lo que están haciendo está mal, porque parece que tienen mucha fama de hacer eso”, refirió.

Dijo que no es posible que siendo los policías los que protegen a los ciudadanos, “ahora nos salen conque ellos son los que nos agreden, por lo que deberían poner a gente que sepa manejar con responsabilidad”.

Lamentó que no es posible que las autoridades cambien los videos y que no quieran pagar nada; “no sé qué tanto me dicen, pero ya tratamos mejor de no escuchar nada y de estar tranquila, que es lo más importante”.

Precisó que la trasladaron al ISSSTE, sin embargo, y aunque presentaba varios golpes en el cuerpo y en la cabeza, no la quisieron atender.

“Nomás se la pasaron preguntándome la edad y a qué era alérgica, fue todo lo que hicieron en 4 horas, me metieron en una camilla en un pasillo”.

Acotó que el jueves pasado acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar su declaración, sin embargo, le preocupa que cambien la versión.

“Eso me preocupa porque a mí me cambia la vida, yo juego voleibol y no voy a poder hacerlo durante mucho tiempo, o creo que no voy a poder jugar; además, pinto acuarela y a esperar a ver mi recuperación”, dijo.

En la Procuraduría, mencionó que le dijeron que en semana y media le tendrían una respuesta sobre el resolutivo.

Detalló que en momentos, cuando le da vértigo, todo le da vueltas y le provoca mareo, por lo que tiene que quedarse estática para que se le pase.

Recordó que cuando se registró el accidente, se quedó en su vehículo sin moverse hasta que llegaron los bomberos, que fueron quienes la rescataron.

Abundó que incluso, la patrulla, después de chocarla, continuó avanzando para colisionar más vehículos, “iba muy recio y no se pudo parar, por eso impactó a tantos carros”.

Lamentó que a los pocos minutos del choque, un policía se le acercó para increparla por su edad, “me dice: ‘¡la edad!, ¡la edad!’. Seguramente han de haber dicho, con esto ya ella tiene la culpa”.

Por el contrario, comentó que si ella va manejando de manera adecuada y avanza en luz verde, “¿cómo es posible que vaya mal?, y al policía lo que le importaba en ese momento era mi edad.

“El golpe que me está dando lata es el de la cabeza; el doctor me dijo que me mantuviera rígida, sin moverme mucho, y ahora estamos en tratamiento y a ver cómo salimos de esto”, comentó.

A consecuencia de los golpes, a la señora Amelia le diagnosticaron vértigo postural paroxístico benigno, además de lesiones en cadera, brazos, manos y en la parte lateral de la cabeza.

También agradeció a todas las personas que se preocuparon y apoyaron en este momento tan difícil, ya que dijo, “siempre estaré muy agradecida por las atenciones que recibí de mucha gente que me estima”. 

Hugo RAMÍREZ PULIDO



746 Vistas