Cargando



Se vence plazo en octubre para concluir juicio contra Mario



Sábado 24 de Septiembre de 2016 10:34 am

+ -

Indicó que los legisladores tendrán que apresurar los trabajos para que puedan concluir el procedimiento, mismo que el Poder Legislativo inició en diciembre pasado en contra del ex mandatario estatal.


El dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, recordó que en octubre se vence el plazo para que el Congreso del Estado concluya el juicio político en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Indicó que los legisladores tendrán que apresurar los trabajos para que puedan concluir el procedimiento, mismo que el Poder Legislativo inició en diciembre pasado en contra del ex mandatario estatal.

“Tienen un plazo que vence dentro de 5 semanas aproximadamente, y los colimenses esperamos que si a los diputados algo les falta, aprieten el paso y no nos vayan a salir con que se agotó el plazo y no alcanzaron a trabajar”, dijo.

El dirigente priista recordó que desde hace 11 meses terminó el gobierno de Mario Anguiano Moreno, “creo que para los diputados, un año es más que suficiente para que puedan trabajar”.

Refirió que los legisladores tienen que revisar el desempeño de todos los servidores públicos, “y si hay fallas y merecen sanciones, deben aplicarlas; esto va más allá del nivel del servidor público o del color partidista”.

Sobre el amparo que le fue negado al ex gobernador Mario Anguiano, el dirigente priista refirió que para poder opinar con más detalle, necesitaría conocer más el contenido de la demanda de amparo y la resolución.

“Finalmente, estos temas (la demanda de juicio político) no puede detenerse, independientemente de si los diputados se pronuncian sobre el tema o no”, expresó el ex secretario general de Gobierno en la administración de Anguiano Moreno”.

Insistió en que lo fundamental en este tema es que los tribunos trabajen y revisen el desempeño de todos los servidores públicos, “sea Gobernador o ex gobernador, o tenga el menor de los cargos en la administración pública estatal o municipal”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



751 Vistas