Cargando



Supervisan detonaciones en túnel ferroviario



Sábado 24 de Septiembre de 2016 12:31 pm

+ -

Ofrecen instalar una mesa de diálogo para atender quejas de los vecinos de la zona


La tarde de ayer, la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos realizó una visita de supervisión de las detonaciones en la obra del túnel ferroviario.
Estuvo acompañada por el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís. 
Esto, luego de las molestias y afectaciones que tanto comerciantes como vecinos han reportado a consecuencia de las vibraciones por las detonaciones de las microcargas que se utilizan para la perforación del túnel.
Benavides Cobos hizo un recorrido al interior del túnel para constatar el avance de más de 50 metros de profundidad y conocer las medidas de seguridad.
Posteriormente, la edil y Mendiburu realizaron un recorrido por algunos comercios y viviendas que, a decir de sus propietarios, sufrieron daños con las detonaciones previas.
Para sentir las vibraciones de las explosiones de las cargas, los funcionarios subieron a un segundo piso en unas de las viviendas cercanas a la zona de la obra, aproximadamente 80 metros.
Al término de la inspección, se reunieron con un grupo de vecinos y comerciantes a quienes atendieron y resolvieron sus inquietudes.
La Presidenta Municipal informó que en coordinación con la SCT, se habilitará una mesa de atención ciudadana para recibir todas las inquietudes de la población, concernientes a la obra.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



654 Vistas