Cargando



Deciden hoy sanción a presidenta del IEE



Miércoles 28 de Septiembre de 2016 10:10 am

+ -

En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral; proponen remover del organismo a Felícitas Valladares; también penalizarían al Consejo local


A petición del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá hoy el proyecto de resolución para remover de su cargo a la consejera presidenta del IEE de Colima, Felícitas Valladares Anguiano.

En la sesión extraordinaria de hoy, los consejeros electorales presentarán el proyecto de resolución, respecto al proceso de remoción de la presidenta del Instituto Electoral del Estado.

Asimismo, revisarán y resolverán la solicitud de remoción de seis consejeros electorales, quienes fueron denunciados por el PT, luego de modificar la lista de candidatos a diputados plurinominales, para la integración del Congreso local.

En el punto número 10.1 del orden del día, se cita el proyecto de resolución del Consejo General, respecto del procedimiento de remoción de Felícitas Valladares, con motivo de la denuncia presentada por el PRI.

Además, ordena al Consejo General de este organismo que designe al Consejero Presidente provisional.

De acuerdo a medios nacionales, el proyecto de resolución contempla una suspensión de 30 días, sin goce de sueldo, a la consejera presidenta del IEE, “por incurrir en negligencia, ineptitud y descuido”, durante la elección ordinaria de Gobernador de 2015.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



515 Vistas