Cargando



Instalan Red Colimense de Municipios por la salud



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Viernes 30 de Septiembre de 2016 3:25 pm

+ -

En evento desarrollado en el Museo Sebastian del Complejo Administrativo, los presidentes municipales rindieron protesta y firmaron la carta compromiso por la salud en el estado.


El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Salud Federal José Narro Robles encabezaron la reinstalación de la Red Colimense de Municipios por la Salud, y la firma del convenio-colaboración, “Échale Neurona”.

En evento desarrollado en el Museo Sebastian del Complejo Administrativo, los presidentes municipales rindieron protesta y firmaron la carta compromiso por la salud en el estado.

Narro Robles destacó que se busca consolidar el tema de la salud, "si estamos aquí con los presidentes municipales, significa que hay un compromiso por la salud".

Explicó que la salud no son solo atenciones médicas en los hospitales, "lo que queremos es que la población esté sana, agua potable, colección de basura, seguridad, todo esto tiene que ver con la salud".

También reconoció al Gobernador José Ignacio Peralta por su compromiso, profesionalismo y los valores que son fundamentales en el servicio público.

"Hoy la sociedad nos reclama honestidad y por confirmar un equipo de trabajo que también tenga esos principios de honestidad".

Resaltó que también lo felicita por rendir cuentas en su próximo informe de labores y adelantó que éstas serán buenas.

En su oportunidad el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que el sector salud es uno de los retos que no se deben descuidar.

Refirió que la red por la salud en Colima es un trabajo que tienen que hacer todos los presidentes municipales.

Peralta aseguró que los tres poderes de gobierno forman parte de este proyecto de salud.

Además reconoció la labor que ha realizado el ahora Secretario De Salud, José Narro a lo largo de toda su trayectoria, quien recordó que como rector de la UNAM hizo una labor importante.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



619 Vistas