Cargando



Insúa descarta que alteración laboral, por conflicto sindical



Foto Internet

Viernes 30 de Septiembre de 2016 3:09 pm

+ -

Héctor Insúa García, alcalde de Colima, descartó que el conflicto sindical de los trabajadores del Ayuntamiento pueda afectar el rendimiento de los servicios que se atienden y ofrecen a la ciudadanía capitalina.


Héctor Insúa García, alcalde de Colima, descartó que el conflicto sindical de los trabajadores del Ayuntamiento pueda afectar el rendimiento de los servicios que se atienden y ofrecen a la ciudadanía capitalina.

“Nosotros estaremos con todos ellos teniendo una relación de respeto a sus decisiones que tomen en materia de su organización laboral y trabajando con todos, no tiene por qué haber una alteración del trabajo institucional por esta situación”, expresó.

Cabe mencionar que en días pasados el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Arturo León Alam, amagó con dar de baja a algunos trabajadores disidentes, los cuales quieren conformar un nuevo gremio, liderados por Francisco Isáis Mayoral.

En ese contexto, el alcalde reiteró su postura sobre el conflicto entre gremios de trabajadores, de mantenerse al margen para que éstos definan qué decisión tomarán.

“Es un tema que compete sólo a los trabajadores, en uso de su libertad y derecho estarán tomando las decisiones que consideren más convenientes”.

Aclaró que hasta que las autoridades laborales no definan el conflicto, su único “interlocutor válido y reconocido es el STSAC, que encabeza Héctor Arturo León Alam, con quien hemos venido trabajando y lo seguiremos haciendo de una manera ordinaria, normal, con los retos  y dificultades que implica”.

Señaló que buscará en todo momento que prevalezca el interés general de los colimenses, por encima de conflictos particulares.

De esta forma estableció que “en el sentido de los trabajadores que tomen la decisión de pertenecer a otro sindicato, ellos tendrían que hacer un trámite para solicitar se les dejen hacer los descuentos correspondientes relacionados con las cuotas sindicales y nosotros estaremos cumpliendo con lo que establece la ley”.

Finalmente comentó que en el Ayuntamiento no hay las condiciones para soportar el crecimiento de la burocracia, en el supuesto de que el conflicto sindical genere nuevas plazas, “no hay condiciones económicas como para crecer la burocracia municipal, al contrario”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



685 Vistas