Cargando



Detienen a presunto asesino de fotógrafa en Yucatán



Lunes 03 de Octubre de 2016 7:24 pm

+ -

El detenido, un chofer del transporte público, ya rinde su declaración sobre el asesinato de la fotógrafa de National Geographic, Bárbara McClatchie Andrews


El presunto homicida, que trasladaba pasajeros de Cancún a Mérida, ya rinde su declaración sobre los hechos. El cuerpo de la fotógrafa fue encontrado el pasado viernes entre la maleza, en las cercanías de la carretera Mérida-Cancún, a la altura de la Hacienda Teya.

De acuerdo con la necropsia, la víctima murió por estrangulamiento, al parecer con la correa de su cámara fotográfica, la cual fue robada. El fiscal General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk, señaló que hasta el momento todo indica que el chofer se quedó solo con la fotógrafa después de que los últimos pasajeros procedentes de Cancún se bajaron en el Fraccionamiento Altabrisa.

De acuerdo con las indagaciones, el conductor buscó robar las pertenencias a la extranjera y debido a que ella opuso resistencia, la asesinó. En entrevista, Aldecua Kuk indicó que el chofer le robó a la canadiense una cámara fotográfica profesional, dinero en efectivo y otros implementos que traía consigo la víctima. Indicó que hasta el momento los familiares de McClatchie Andrews no han reclamado su cuerpo, pero que continúan con los trámites con la Embajada y Consulado de Canadá.

“Ningún familiar ha reclamado el cuerpo, ya nos comunicamos con la Embajada, pero entendemos que los familiares no están en México”, agregó.

EL UNIVERSAL



733 Vistas