Cargando



Deberá Mario devolver $66 millones



Martes 04 de Octubre de 2016 9:35 am

+ -

Osafig propone inhabilitarlo 14 años; igual castigo pide para Isabel Ávalos, ex secretaria de Finanzas; también plantea sanciones contra otros tres ex funcionarios


El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) propone al Congreso inhabilitar por 14 años al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, y una sanción económica resarcitoria por 66 millones 800 mil pesos.

De acuerdo al Informe de Resultados de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 del Gobierno del Estado de Colima, el Osafig planteó propuestas de sanción contra el ex mandatario y otros cuatro ex funcionarios, por conductas que redundaron en la sustracción de recursos públicos de la Hacienda estatal.

A la ex secretaria de Finanzas, Blanca Isabel Ávalos Fernández, inhabilitación por 14 años, y una sanción económica resarcitoria directa por 66 millones 800 mil pesos.

Al director de Administración y Finanzas del Sefidec, Isaac Martínez, también destitución del cargo, e inhabilitación por 10 años, además de la sanción económica resarcitoria solidaria por 9 millones de pesos.

Al jefe de Departamento A, adscrito a la Policía Estatal Preventiva, Héctor Hugo Quintero, la inhabilitación por 10 años, y una sanción resarcitoria solidaria por 35 millones 500 mil pesos.

A la supervisora de la Secretaría de Seguridad Pública, Josefina Carrillo, también una inhabilitación y sanción económica resarcitoria solidaria por 2 millones de pesos.

Las propuestas de sanción se desprenden de la observación F37-FS/15/20, en la cual constataron 12 operaciones bancarias por 66 millones 800 mil pesos.

Las operaciones realizadas de la cuenta de cheque 300085464, del Banco Interacciones, a nombre del Gobierno del Estado de Colima, consistentes en transferencias bancarias a cuatro cuentas.

Cita el Osafig que de la revisión de los estados de cuatro cuentas bancarias que presentaron salidas de efectivo no se encuentran registradas en la contabilidad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



761 Vistas