Cargando



Deficiente el Congreso local en su primer año de gestión: Efraín Naranjo



FOTO ARCHIVO

Martes 04 de Octubre de 2016 2:48 pm

+ -

El activista social Indicó que si bien había expectativas positivas, debido a que el PRI perdió la mayoría en el Congreso local, los diputados panistas desaprovecharon una oportunidad histórica.


El representante en Colima de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Efraín naranjo Cortés, consideró que el Poder Legislativo ha sido deficiente en su primer año de gestión.

Indicó que si bien había expectativas positivas, debido a que el PRI perdió la mayoría en el Congreso local, los diputados panistas desaprovecharon una oportunidad histórica.

El pasado 1 de octubre, la 58 Legislatura cumplió un año de ejercicio, con la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones. Inició con mayoría panista, pero la perdió frente a un boque pluripartidista.

Refirió que el trabajo de los diputados ha sido deficiente, “aunque puede ser que algunas acciones importantes no las hayan publicitado, motivo por el que no las conocemos”.

Sin embargo mencionó que entre las acciones de los legisladores que sí son conocidas, se encuentra el aumento de sueldo que ellos mismos se autorizaron, “lo que resultó ofensivo para la sociedad”.

Agregó que al inicio de la 58 Legislatura había esperanzas de cambio, debido a que existía una mayoría del PAN, “de la cual se esperaba que no actuara como las mayoría del PRI”.

Lamentó que “hubo gente que desbarató esa mayoría y por eso, ahora tenemos un control de los que se llaman independientes, quienes a mi parecer, desvirtúan el término de independencia, no sólo en Colima, sino en el país”.

Afirmó que muchos políticos que se llaman independientes, provienen de partidos políticos y nunca han procedido con independencia, “como mucha gente que tiene años señalando y proponiendo, para la mejoría del país”.

Criticó que la mayoría del PAN perdió la oportunidad de poner el ejemplo sobre una nueva forma de ejercer la política; “desaprovecharon la oportunidad histórica que tuvieron durante unos meses”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



657 Vistas