Cargando



FIFA sanciona de nuevo a selección chilena por cánticos xenófobos



FOTO INTERNET

Martes 04 de Octubre de 2016 3:30 pm

+ -

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) castigó de nuevo a la selección chilena por cánticos discriminatorios en el último duelo de local en el Estadio Monumental de Santiago frente a Bolivia, en el empate a un gol.


La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) castigó de nuevo a la selección chilena por cánticos discriminatorios en el último duelo de local en el Estadio Monumental de Santiago frente a Bolivia, en el empate a un gol.

El organismo rector del futbol mundial sancionó con dos juegos oficiales al Estadio Nacional, recinto donde habitualmente La Roja ejerce de local para duelos válidos por clasificatorias.

Previo a este castigo, FIFA sancionó a al principal reducto deportivo del país por dos fechas. Por lo mismo, tuvo que enfrentarse a Bolivia en el Estadio Monumental de Santiago en la pasada fecha eliminatoria.

En aquel duelo, según un comunicado publicado por la entidad con sede en Suiza, “Chile cometió otra infracción durante el periodo de prueba impuesto en mayo”.

El informe señaló que este nuevo castigo responde a "la conducta discriminatoria y antideportiva de aficionados durante los últimos partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2018".

La sanción será aplicada el próximo 28 de marzo de 2017, cuando Chile enfrenta a Venezuela, además la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) deberá pagar una multa de 72 mil dólares al organismo internacional.

Asimismo, el informe reveló que Chile tiene la fanaticada de peor comportamiento en el mundo, tras haber sido castigado en siete ocasiones durante todo el proceso clasificatorio, en el segundo lugar del listado se encuentra México.

El Tri ocupa la segunda plaza con cinco sanciones debido a cánticos homofóbicos de parte de la hinchada en contra al equipo rival de turno, como El Salvador, Canadá y Honduras.

Pese al revés en el organismo para Chile, la ANFP presentó la víspera una impugnación respecto al encuentro frente a los altiplánicos, por la presencia del defensor Nelson Cabrera en la formación boliviana, el que según el organismo chileno no está en el marco legal.

El zaguero, nacido en Paraguay y nacionalizado boliviano, llegó al país altiplánico en 2013 para jugar por el Bolívar. Sin embargo, FIFA exige que un jugador resida durante mínimo cinco años en el país para que pueda representar a su selección.

En el Código Disciplinario de FIFA, señala que “en caso que un jugador participase en un partido oficial para el que no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota”.

Situación que sería positiva para La Roja en la tabla de posiciones, de darse un fallo favorable para Chile este sumaría 13 puntos en las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ubicándolo en el cuarto lugar.

NOTIMEX



766 Vistas