Cargando



Papa pide que los periodistas estén motivados por la verdad y la ética



Martes 04 de Octubre de 2016 11:22 am

+ -

El líder de la Iglesia católica dijo que el mundo necesita información que "conduzca al compromiso por el bien del género".


El papa Francisco afirmó hoy que es preciso que los medios de comunicación se comprometan "por el bien del género humano y el planeta" y pidió que los periodistas "estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético". 

El pontífice argentino hizo estas reflexiones en su lengua materna, el español, durante un mensaje grabado y publicado en internet, que responde a su intención de abordar cada mes en un video los principales retos de la humanidad durante la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. 

En esta ocasión, Jorge Bergoglio ha elegido analizar el papel que desempeñan los medios de comunicación a nivel internacional para animar a que fomenten "la cultura del encuentro". 

"Suelo preguntarme: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y el planeta", dijo el papa Francisco. 

El Universal



653 Vistas