Cargando



Usuarios de compañía celular víctimas de falsas promociones



Martes 04 de Octubre de 2016 5:30 pm

+ -

La sanción puede llegar hasta más de un millón de pesos si la compañía no retira ese tipo de falsos mensajes a los clientes.


En los últimos días usuarios manzanillenses de la compañía de telefonía celular (Telcel) han estado recibiendo ofertas sobre promociones “falsas” a sus móviles, por lo que a fin de no ser víctimas de una extorsión, o de ver disminuido su saldo con el pago periódico de un servicio no solicitado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo en exclusiva a Diario de Colima qué deben hacer los clientes de dicha empresa para evitar ser extorsionados.

José Antonio Ramírez, quien es encargado de Profeco en Manzanillo, en ausencia del subdelegado, indicó que los usuarios deben antes que nada revisar con detenimiento los mensajes de texto enviados por remitentes que consideren extraños para no dejarse engañar por promociones fantasmas.

Esto, debido a que usualmente, los correos o sms de contacto, suelen tener faltas de ortografía, que se perciben fácilmente. Ya sea un acento, letras o mala redacción, ya que los defraudadores suelen cometer este error en sus comunicados.

Mencionó que es usual que los usuarios acudan con mensajes de texto en donde se les notifica que ganaron alguna cantidad de dinero, un teléfono celular, o determinado premio, que reclamarán marcando a un número o depositando una cantidad mínima.

Añadió que quienes detecten este tipo de textos en sus mensajes, deben acudir a Profeco en donde se les asesora, por medio de un teléfono para hacer evidente la queja, asimismo se le notificará en un periodo de 30 día a la empresa para que ya no lleguen esos envíos al celular.

 “Son 30 días, una vez que se registran, es el tiempo que se destina para llegar  un acuerdo para notificar a los proveedores que los están molestando”.

Recalcó que es el  registro público del consumidor, una lista nacional donde  los proveedores tienen acceso a información, identifican los teléfonos de donde se está enviando la información y la obligación de ellos es arreglar eso, sin embargo si persisten los mensajes, la empresa se hace acreedora a sanciones.

“El monto de la sanción puede llegar hasta más de un millón de pesos”.

Por último indicó que no han acudido personas a denunciar este tipo de extorsiones, siendo otras las quejas que se denuncian, como llamadas telefónicas.

“los usuarios no han denunciado este tipo de situación, si  han venido pero ha sido por otras cuestiones, que les hablan, no textos, así como las empresas de telecomunicaciones son las más reclamadas por incumpliendo, siempre es lo mismo, le damos esa asesoría, tienen que registrase, tienen que marcar el teléfono 01 800 96 2 8000”.

Ángeles ÁVALOS



685 Vistas