Cargando



Bonos ilegales



Jueves 06 de Octubre de 2016 9:25 am

+ -

EL otorgamiento de bonos durante la 57ª Legislatura, orquestado por el entonces diputado Martín Flores Castañeda y respaldado por otros tribunos locales, no ha de quedar impune y tiene que ser castigado penalmente.


EL otorgamiento de bonos durante la 57ª Legislatura, orquestado por el entonces diputado Martín Flores Castañeda y respaldado por otros tribunos locales, no ha de quedar impune y tiene que ser castigado penalmente, es decir, que los responsables deben pisar la cárcel.

Así lo considera Roberto Chapula de la Mora, abogado penalista y quien fue Diputado en dos ocasiones. El también ex ombudsman colimense puntualiza que la responsabilidad en que incurrieron los entonces legisladores se encuentra plenamente establecida en la Ley que Fija las Bases para las Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dicha legislación, en sus artículos 25 y 39, establece que “se impondrá de 6 meses a 4 años de prisión y multa hasta por 150 días de salario mínimo, e inhabilitación hasta por un término igual al de la pena corporal impuesta para desempeñar empleo o cargo en la función pública, a quien se autorice el pago de bonos o gratificaciones”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



630 Vistas