Cargando



Abrirán Hospital del IMSS en Villa de Álvarez



Hugo VELÁZQUEZ/Salvador JACOBO

Viernes 07 de Octubre de 2016 3:51 pm

+ -

El próximo lunes 10 de octubre iniciará operaciones el servicio de ginecología-obstetricia en el nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Villa de Álvarez (HGZ).


El próximo lunes 10 de octubre iniciará operaciones el servicio de ginecología-obstetricia en el nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Villa de Álvarez (HGZ).

Sergio Pérez Aguilar, delgado del IMSS en Colima, junto con el doctor Juan José Domingo Mora, director del HGZ, dieron el anuncio que con este servicio empezará a funcionar este nosocomio, que contará con lo más avanzado en equipamiento para su funcionamiento total.

El delegado aclaró que el resto de los servicios se seguirán brindando en el HGZ de Colima, en avenida De los Maestros, mientras se concluye con el de Villa de Álvarez, el cual estará programando la apertura del resto de las especialidades de manera gradual.

Por lo pronto la atención que se dará en el Villa de Álvarez, relativo a la ginecología será consulta externa, atención de urgencias asociadas al embarazo, de partos y a recién nacidos.

Además se indicó que con la próxima apertura de este servicio en el HGZ se disminuirán los traslados a Guadalajara, concerniente a partos prematuros, pues aquí se contará con el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

De acuerdo a lo datos aportados, para esta especialidad que se estará abriendo el equipamiento médico con que contará es de última generación para el mejor control y vigilancia de los pacientes.

Pérez Aguilar precisó que aún no se determina cuándo se abrirán el resto de las especialidades o servicios, que en total serán 44, 27 que ya se daban más 17 nuevas.

El total de la inversión para todo el Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez es de mil 490 millones de pesos, con todo el equipamiento necesario y tecnología más avanzada.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1707 Vistas