Cargando



Destina México recursos para ayudar a damnificados de Haití



FOTO INTERNET

Viernes 07 de Octubre de 2016 9:30 pm

+ -

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó el envío de asistencia humanitaria para las etapas de auxilio y recuperación del pueblo haitiano que sufrió los embates del huracán 'Matthew'


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que como “muestra de solidaridad y compromiso con nuestros hermanos del Caribe”, el Gobierno mexicano destinará recursos del Fondo de la Asistencia Humanitaria de la AMEXCID para atender las necesidades básicas del pueblo haitiano, tras los graves daños que dejó el paso del huracán “Matthew”.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto se coordinará con las autoridades competentes el envío de asistencia humanitaria adicional en las etapas de auxilio y recuperación.

En el texto, la dependencia también expresa, a nombre de México, sus condolencias al pueblo y Gobierno de Haití por la lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y graves daños materiales que dejó el paso del Huracán “Matthew”.

El Gobierno de México refrenda su solidaridad con el Gobierno y el pueblo haitiano, y hace votos por una pronta recuperación de los heridos y la plena normalización de las poblaciones afectadas”, resalta el documento.

La Cancillería destaca que las representaciones de México en la región mantienen comunicación con las autoridades de protección civil y con los mexicanos registrados en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME), con el fin de conocer de manera oportuna posibles afectaciones a personas mexicanas. Además, difunden información preventiva mediante redes sociales, incluyendo los números de emergencia de 24 horas.

La Cancillería reitera su apoyo a la comunidad mexicana y pone a su disposición los siguientes teléfonos de emergencia de la Embajada de México en Haití, marcando al 48957656 desde Haití y al (+509) 48957656 desde México”, agrega el texto.

AGENCIAS



756 Vistas


Temas Relacionados