Cargando



Cuidan legisladores proceso contra ex gobernador: Orozco



Sábado 08 de Octubre de 2016 11:28 am

+ -

En caso de que ex funcionarios resulten responsables, evitar que queden impunes


El diputado aliancista José Adrián Orozco Neri aseveró que cuidarán las formas y los procedimientos en la calificación de la cuenta pública del Gobierno del Estado del Ejercicio Fiscal 2015, para que, en caso de que resulten responsables, evitar que queden impunes.
En el informe de resultados de la citada cuenta pública, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) planteó otra propuesta: sancionar al ex gobernador Mario Anguiano, con inhabilitación por 14 años y sanción económica resarcitoria por 66 millones 800 mil pesos. 
También, sancionar a otros cuatro ex funcionarios, por conductas que redundaron en la sustracción de recursos públicos de la hacienda estatal. 
Entrevistado sobre el tema, el legislador único de Nueva Alianza se manifestó cauto en sus opiniones, pues dijo que deberán esperar a que las comisiones y las autoridades respectivas hagan su trabajo.
Sentenció que no puede adelantar juicios, ni prever escenarios hasta tener todo el estudio y lo conducente para emitir una opinión y actuar como Congreso del Estado.
Aunque aceptó que hay un clamor social de que se castigue a los responsables del desfalco financiero, pero señaló que deben cuidar los procedimientos y las formas.

Elena DEL TORO



628 Vistas