Cargando



Denuncia Osafig a ex gobernador de nuevo



Martes 11 de Octubre de 2016 9:37 am

+ -

También a cuatro de sus ex funcionarios


Armando Zamora González, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), confirmó que el organismo interpuso denuncias penales contra el ex gobernador Mario Anguiano y cuatro ex funcionarios de su administración, señalados en la revisión ordinaria de la cuenta pública de 2015, por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos.

Dio a conocer que la denuncia se presentó la tarde del viernes 7, y ahora solamente están esperando la fecha para ratificar la acusación.

Explicó que las denuncias son por acciones que pudieran constituir delitos como peculado, ejercicio indebido de funciones y falsedad ante autoridad no judicial, entre otros.

Además del ex gobernador, fueron denunciados la ex secretaria de Finanzas y Administración, Isabel Ávalos; Isaac Martínez Vega, quien fungía como director de Administración y Finanzas del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec); Héctor Hugo Quintero Munguía, jefe de Departamento A, de la Policía Estatal Preventiva, y Josefina Carrillo Llerenas, supervisora de la Secretaría de Seguridad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



529 Vistas