Cargando



Se hunde más el apoyo latino a Donald Trump



Martes 11 de Octubre de 2016 11:25 am

+ -

Según un sondeo realizado por NALEO y Telemundo, todo indica que la mala imagen del republicano entre los hispanos aumentó tras la polémica de Alicia Machado


El nivel de aprobación del candidato presidencial republicano, Donald Trump, entre los votantes latinos cayó nueve puntos porcentuales en sólo cuatro semanas, mostró hoy un sondeo de NALEO y la cadena Telemundo.

A menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre próximo, Trump tiene una popularidad de 16 por ciento entre los latinos registrados para votar, comparado con un nivel de 25 % hace cuatro semanas.

La caída de su popularidad coincidió con la polémica sobre su trato a la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, a quien llamó “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” hace 20 años.

Casi 80 % de las latinas consideraron sus calificativos como una falta de respeto. De hecho Trump es visto de manera desfavorable por un mayor número de latinas (82 %) que de latinos (76 por ciento).

En tanto el apoyo de los latinos a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se mantiene sin cambios. En las últimas semanas Clinton ha mantenido un nivel de aprobación entre 65 y 66 % entre todos los latinos registrados.

El Universal



249 Vistas