Cargando



Necesita Cuerpo de Bomberos recursos con urgencia



Miércoles 12 de Octubre de 2016 10:54 am

+ -

No se sabe en qué se está gastando el dinero el Ayuntamiento porteño, señaló David Cano


El acuerdo que presentarán diputados y diputadas locales acerca de la iniciativa a reformas a las leyes municipales de Hacienda, para que los Cuerpos de Bomberos reciban recursos de siniestralidad, beneficiará a Manzanillo, pues es de los cuarteles más afectados por la falta de este recurso, señaló David Cano, comandante de la corporación en el puerto.

David Cano recalcó que la legalidad la da un decreto del Congreso, y es el Ayuntamiento quien tiene que recibir ese dinero y entregarlo a Bomberos, pero “aquí en Manzanillo no lo han hecho, ni en otros municipios, desconozco para qué lo esté utilizando el Ayuntamiento, si para pagar salarios u otras cosas, sólo han hecho tres o cuatro entregas en periodos muy largos”.

Señaló que para enfrentar cualquier situación de emergencia requieren herramientas, pero financieramente no están en las mejores condiciones, por lo que es urgente atender esta necesidad.

“Sin parecer alarmista, nos falta todo, tenemos algunas unidades que están funcionando, otras están descompuestas, pero necesitamos dinero para repararlas”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Ángeles ÁVALOS



649 Vistas