Cargando



Va colimense a campamento de futbol en Madrid



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Jueves 13 de Octubre de 2016 11:12 pm

+ -

Carlos Manuel Espinoza Rodríguez representará al estado en Europa; fue seleccionado a través del programa “Futbol por la inclusión: por un México sin pobreza”


El tecomense Carlos Manuel Espinoza Rodríguez representará a Colima en España, pues acudirá a un campamento con el club de Futbol Atlético de Madrid, una de las mejores instituciones deportivas del viejo continente.

Espinoza Rodríguez, originario de la comunidad de Cerro de Ortega, se inscribió en el programa “Futbol por la Inclusión: por un México sin pobreza”, organizado por la Sedesol, en coordinación con el IEEA, Sejuv, Incode y DIF Estatal.

El objetivo de este programa es erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral de las y los jóvenes del municipio de Tecomán, específicamente en Cerro de Ortega, a partir de su inclusión a derechos sociales, como educación y alimentación a través del deporte.

Esta mañana, en rueda de prensa que encabezó el titular de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, junto con el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, además de Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, y Carlos Manuel Espinoza Rodríguez, representante del DIF Estatal, felicitaron al joven talento.

Ahí se dio a conocer que dentro del programa fueron captados 193 jóvenes, 76 mujeres y 117 hombres, de los cuales 81 se inscribieron, siendo 32 mujeres y 49 hombres.

Sesenta de ellos presentaron su examen, 40 ya lo aprobaron, 21 no lo han presentado y ocho ya entraron al bachillerato.

Adicional a ello, se tuvieron actividades deportivas incluidas en este programa, con la finalidad de seleccionar a uno de los jóvenes, que en este caso fue Carlos Manuel Espinoza, quien por sus cualidades fue a la Ciudad de México a un campamento.

En éste, Espinoza Rodríguez, quien juega como delantero, dejó buena impresión y fue llamado para integrar el grupo de 16 jóvenes que acudirán al F.C. Atlético de Madrid.

Se dio a conocer que el joven tecomense viajará el sábado a la Ciudad de México, dormirá en las instalaciones de la Conade; el domingo volará a España y retornará el 29 del presente mes, es decir, estará 13 días en Madrid.

Por otro lado, tanto la Sedesol, como las dependencias estatales involucradas señalaron que este fue un programa exitoso, porque se rescató a muchos jóvenes que no habían concluido su primaria, secundaria y bachillerato.

Sin embargo, para Carlos Manuel Espinoza el beneficio fue doble, puesto que concluyó su secundaria y además fue seleccionado para el campamento en mención.

Al joven talento le fue entregada una mochila para su viaje, y las autoridades presentes le desearon suerte y le comentaron que esa mochila también la llene de experiencia.

Por otro lado, el seleccionado (quien mostró timidez al hablar), únicamente dijo que tiene 15 años de edad, que le gusta el futbol, juega de delantero, y ya había participado en la Tercera División, con el equipo Picudos de Manzanillo. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



920 Vistas