Cargando



Gobierno federal tomará control de la seguridad en Veracruz



Cuartoscuro/Archivo

Viernes 14 de Octubre de 2016 2:48 pm

+ -

Tras la salida de Javier Duarte del gobierno estatal, la CNS traza un plan para “sacar del hoyo” de la inseguridad al estado


El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló en entrevista televisiva que la próxima semana hará un recorrido por los municipios de Veracruz donde se registran más delitos, como parte del plan para intervenir en el estado para sacarlo “del hoyo”.

“En dónde se está robando y a qué hora, a quiénes están secuestrando y cómo, calle por calle", señaló.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se cometieron 179 homicidios dolosos durante septiembre, lo que supone la cifra mensual más alta de los últimos 15 años en el estado. En lo que va de año, los homicidios suman 716 y los secuestros, 85.

Además, la región es la más peligrosa de México para ejercer el periodismo, con 19 comunicadores asesinados durante el sexenio de Javier Duarte (2010-2016).

Un día después de la salida del poder de Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió una intervención "urgente" del Gobierno federal para hacer frente a la crisis de seguridad, pero también la grave situación financiera que vive el estado.

Hay un colapso financiero en Veracruz, hoy las calles están llenas de personas demandando pagos: empresarios, maestros, pensionados", dijo Yunes Linares, quien estimó que la deuda pública "puede rebasar los 100 mil millones de pesos ".

Duarte dejó el cargo 48 días antes del fin de su mandato para hacer frente a acusaciones de corrupción en su contra que calificó de "infamias" y ese mismo día el Congreso nombró como gobernador interno al secretario de Gobierno, Flavino Ríos.

La Fiscalía General asumió desde septiembre las riendas de una investigación en contra de Duarte por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber a partir de una denuncia presentada por Yunes Linares, quien el uno de diciembre rendirá protesta como gobernador de Veracruz.

EXCELSIOR



606 Vistas