Cargando



Este sábado, Día Mundial del Lavado de Manos



FOTO INTERNET

Sábado 15 de Octubre de 2016 12:14 pm

+ -

Este hábito puede salvar millones de vidas


Con el fin de evitar enfermedades y muertes por virus e infecciones, relacionadas con la falta de higiene, la Secretaría de Salud exhortó a la población a hacer el lavado de manos un hábito, sobre todo, después de ir al baño.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SSalud_mx, la dependencia federal resume la información sobre el Día Mundial del Lavado de Manos, que desde 2008 se celebra el 15 de Octubre de cada año.

Esta fecha es para reforzar mejores prácticas de higiene en el mundo, debido a que la limpieza de las manos es una de las maneras más efectivas para prevenir enfermedades diarreicas y neumonía, principales causas de muerte en niños y niñas.

Al llevar a cabo esa medida interrumpe la cadena de transmisión de enfermedades, es de vital importancia en la salud pública y debe realizarse antes de manipular alimentos o comer y después de ir al baño o de asear a un niño o bebé.

En este año, las autoridades en la materia buscan reforzar la importancia del lavado de manos todos los días como parte de los hábitos en el trabajo, escuela, casa, hospital y/o unidades de salud.

En una segunda infografía, la Secretaría de Salud detalla en cinco pasos la técnica adecuada para lavarse las manos y destacó que el uso de gel antibacterial únicamente disminuyen la cantidad de microorganismos en las manos, pero no se eliminan a todos, por lo que insistió, es necesario lavarse con agua y jabón.

NOTIMEX



1682 Vistas