Cargando



BMV hila cinco sesiones de pérdidas; el dólar cierra en $19.20



Lunes 17 de Octubre de 2016 8:16 pm

+ -

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una baja de 0.09%; el peso rompió con una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas


En ventanillas bancarias el dólar cerró en 19.20, 10 centavos menos que el cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de Citibanamex.

El peso rompió con una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas y anotó su mayor avance diario en una semana.

Luego de una sesión de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una mínima baja de 0.09 por ciento, con lo que sumó cinco sesiones con resultados negativos, en línea con la disminución de los precios del crudo y datos débiles en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 657.33 unidades, con una baja de 44.12 enteros respecto al nivel previo, donde destacó la baja en las acciones de América Móvil, de 0.73 por ciento.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó con un volumen de 217.8 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 712.6 millones de pesos; 52 emisoras ganaron, 59 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local operó con ligeros cambios pero logró sumar cinco sesiones consecutivas de bajas después de la publicación de indicadores económicos, así como por el desempeño negativo del precio del crudo, en espera de nuevos referentes y de reportes corporativos al tercer trimestre del año.

El Universal



667 Vistas