Cargando



Michael Moore estrenará película secreta sobre Donald Trump



Martes 18 de Octubre de 2016 7:52 pm

+ -

El documentalista sorprendió con el anuncio del nuevo film que exhibirá esta noche en Nueva York


Esta semana el nombre de Michael Moore, el documentalista norteamericano acostumbrado a contarle al mundo sobre las miserias de su país, sonaba fuerte por el estreno de ¿Qué invadimos ahora?, su film de 2015 sobre el afán conquistador de los Estados Unidos en el que el propio Moore visita diferentes partes del mundo jugando el papel del invasor que llega para solucionar los problemas del país en cuestión.

Claro que el creador de la película ganadora del Oscar, Fahrenheit 9/11, no parece poder quedarse quieto un minuto. Es que en plena campaña presidencial y habiendo apoyado al precandidato demócrata Bernie Sanders, Moore acaba de anunciar que lleva tiempo realizando en secreto una película sobre Donald Trump .

El film se llama Michael Moore in TrumpLand, y es una versión del unipersonal que el documentalista estaba presentando en Ohio, un estado que favorece al candidato republicano en las encuestas.

Según la descripción del propio Moore, los republicanos intentaron que esta nueva película nunca se viera porque se mete en "territorio hostil semanas antes de la elección de 2016". Sin embargo, hace un par de días a través de su perfil de Twitter, @MMFlint, el director empezó a dar pistas de que algo estaba preparando y finalmente ayer por la noche subió una foto desde la isla de edición con una imagen de los hijos de Trump en pantalla y una invitación: "esta noche, en la sala del centro cultural IFC se proyectará el film de manera gratuita para quienes estén interesados en conocer su punto de vista sobre la convulsionada campaña electoral norteamericana".

Aunque es probable que el material luego esté disponible en las redes aún no hay menciones sobre su estreno internacional. Sin embargo, por acá tendremos en las salas algo de Moore: ese documental donde juega a seguir la política invasora de su país para "solucionar" los conflictos del mundo entero.

El Universal



574 Vistas