Cargando



Emitirá Congreso del Estado posicionamiento por el Día Nacional contra la Discriminación



Miércoles 19 de Octubre de 2016 9:25 pm

+ -

Acude al Poder Legislativo titular de la Sedescol, para difundir información contra la discriminación


En el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Discriminación, el presidente del Congreso del Estado, Joel Padilla Peña, recibió a la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno Silva, quien entregó información sobre la campaña de concientización para evitar la discriminación contra grupos vulnerables.

Padilla Peña pidió y exigió que se ejerza el derecho a la no discriminación que señala el artículo primero de la Constitución General de la República, y para ello “difundiremos ampliamente en estos días a la sociedad y a la gente que representamos dichos documentos”.

Asimismo, manifestó que algún diputado o en su caso él mismo, habrán de proponer algún posicionamiento en la próxima sesión ordinaria que tenga el Congreso del Estado, alusivo a esta fecha contra la discriminación.

Durante la reunión que se realizó este miércoles en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Mújica”, Joel Padilla enfatizó que este miércoles 19 de octubre se conmemora el Día Nacional contra la Discriminación, porque en esa fecha Don Miguel Hidalgo abolió la esclavitud en 1810.

El legislador del Partido del Trabajo mencionó que la funcionaria estatal les hizo entrega de un tríptico, además de la cartilla de derechos de la víctima de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.

Puntualizó que Indira Vizcaíno tiene el interés de que el Poder Legislativo difunda dicha cartilla, a fin de que la ciudadanía a la que representan los legisladores, pueda estar en condiciones de informarse para su defensa y denunciar cualquier situación de discriminación.

De acuerdo al documento, explicó que señala que los grupos en situación de discriminación son los adultos mayores, los migrantes, niñas y niños, trabajadores del hogar, defensores de la diversidad sexual, mujeres, personas con discapacidad, afro-descendientes, etnias, personas que viven con VIH-Sida y jóvenes.

Por ello, citó que el Artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es muy clara al manifestar que queda prohibido toda discriminación, motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

En la reunión con la titular de la Sedescol participaron además los diputados Luis Humberto Ladino Ochoa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; Leticia Zepeda Mesina, del Partido Movimiento Ciudadano, y Martha Meza Oregón, del PVEM.

Redacción



802 Vistas