Cargando



Todo listo para el arranque del Segundo "Ayudatón"



Miércoles 19 de Octubre de 2016 9:07 pm

+ -

A partir a las 8:00 horas en el Jardín Libertad y concluye el sábado con el Baile una Cana al Aire, amenizado por la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo


Con una importante y variada presentación de grupos artísticos y culturales de varios municipios del estado, la Universidad de Colima y la Secretaría de Cultura, así como de diversas actividades deportivas, este viernes 21 de octubre arranca en el Jardín Libertad, el Segundo Ayudatón Colimense.

Este evento que tiene el propósito de apoyar a las personas de la tercera edad en condición de pobreza extrema, tendrá una duración de 36 horas continuas y consiste en recabar fondos económicos y apoyos en especie para este grupo de personas vulnerables.

Estas donaciones podrán ser entregadas en efectivo o en especie en las tiendas Kiosco, Walmart, Aurrerá, City Club, Sam’s y Zentralia; así como en las dependencias de Sedescol, DIF Estatal, IAAP y Sedesol.

El presidente del Consejo de Participación Social para la Planeación, Roberto Moreno Béjar, dio a conocer el programa de actividades de los días 21y 22 de octubre, que arrancarán desde las 8:00 horas, con la inauguración del evento por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la presentación del Grupo Rítmicos del Jazz.

Más tarde y de manera ininterrumpida, se presentarán los grupos artísticos del Ayuntamiento de Colima, Isenco, DIF Estatal, Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Secretaría de Cultura; así como los grupo artísticos de la Universidad de Colima, como Univerdanza, la Rondalla, y Banda Sinfónica y Coros.

En este evento también participarán los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes llevarán a cabo una muestra gastronómica (picnic), a partir de las 14:00 en ambos días de esta jornada altruista.

Moreno Béjar añadió que las actividades del primer día del Ayudatón Colimense, concluirán con la exhibición de carros de colección y la exhibición de motocross extremo a partir de las 21:00 horas, para continuar con el bicipaseo, modelada y pasarela con causa y finalmente a las 23:00 horas el concierto de la Sonora Irreverente.

El segundo día de este maratónico evento con causa arrancará a las 00:30 horas, con la música urbana Mali, Malo Mantarraya y Achemayuskula, para continuar con el concierto norteño con el Grupo Nuevos Talentos; Grupo Alto Rango; Dj Héctor Vázquez y Música Contemporánea.

De igual forma, a las 7:00 horas comenzará la carrera pedestre, mientras que a las 8:00 horas se realizará la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil del Ayuntamiento de Comala.

Posteriormente se llevará a cabo el desayuno de la Gratitud para adultos mayores de más de 100 años de edad y la presentación del Grupo Orfeo, así como Grupos Artísticos del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

La lucha libre se hará presente en este evento a las 12:00 horas y se continuará con los intérpretes de música de la Unión de Talentos de Colima, así como de la Unión de Talentos del Consejo de Participación Social del Estado.

También se contará con la presentación de Paquita la del Barrio, en voz del imitador Juan Pablo Espinoza y los Grupos Artísticos del Ayuntamiento de Coquimatlán y el concierto Norteño del Grupo G05.

Finalmente, Roberto Moreno señaló que para concluir con este importante programa artístico, a las 18:00 horas se tendrá una Noche de Banda con La Devastadora y a las 20:00 horas, la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo cerrará con broche de oro amenizando el Baile Una Cana al Aire.

Redacción



730 Vistas


Temas Relacionados