Cargando



Exhorta Toledo a intensificar acciones para erradicar feminicidios



Jueves 20 de Octubre de 2016 7:07 pm

+ -

El asambleísta exhorta a la Cámara de Diputados a crear una Comisión Especial que dé seguimiento a las investigaciones de feminicidios en todo el país


Con la aprobación de todos los grupos parlamentarios Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado de México intensificar las acciones para prevenir y erradicar los feminicidios en esa entidad, además de expresar la indignación, solidaridad y respaldo del Grupo Parlamentario del PRD, a los familiares de las víctimas de feminicidio.

“En nuestro país, según estadísticas, mueren 7 mujeres asesinadas al día. Además, tenemos la triste memoria de las mujeres víctimas de Ciudad de Juárez, casos que en su mayoría no fueron resueltos y la justicia quedó pendiente”, apuntó el legislador local.

El diputado capitalino informó que la inseguridad es un problema que lastima a la sociedad. El miedo, la rabia, la impotencia, son sentimientos que afloran en primera instancia ante un escenario adverso que hasta ahora el Estado no ha podido o no ha sabido contener.

“Las estrategias nacionales para hacer frente a la delincuencia no han dado los resultados esperados y el fenómeno de la delincuencia se ha extendido a territorios que antes se consideraban seguros. Esto ha traído como consecuencia que la percepción ciudadana en materia de seguridad no sea la más óptima", sentenció Toledo Gutiérrez.

Luego de pedir un minuto de silencio por Karen Rebeca Esquivel Espinoza y Adriana Hernández Sánchez asesinadas en el municipio de Naucalpan, Estado de México; por Lucía Pérez, la adolecente de 16 años asesinada en Mar del Plata, Argentina el pasado miércoles; la mujer víctima de 36 años en Fabero, España la semana pasada y por todas las víctimas de feminicidio, Mauricio Toledo refirió que la Secretaría de Gobernación emitió en el 2015 una alerta de género en 11 municipios del Estado de México, de los cuales 10 colindan con la Ciudad de México.

AGENCIAS



638 Vistas