Cargando



Donald Trump sí “invitó” las chelas en México



Viernes 21 de Octubre de 2016 11:42 am

+ -

Gracias a la venta de cervezas en EU, donde se vendía con la imagen del republicano, arman la fiesta en la colonia Doctores


Los mexicanos consiguieron que Donald Trump, o por lo menos sus seguidores, patrocinaran ayer “las chelas”. La fiesta inició anoche en un sitio acondicionado en la colonia Doctores, de la capital del país.

Más de 300 personas se registraron vía redes sociales y asistieron al evento. El retrato de Trump abundaba en el lugar.

Los invitados, en su mayoría jóvenes mayores de edad pero menores de 35 años, se tomaban selfies frente al magnate luego de haber grafiteado su rostro usando moldes de chiles, labios de mujer y, claro, tarros de cerveza; las mismas que tomaban de manera gratuita gracias a la campaña de la cervecera Cucapá, de Mexicali.

La camapaña #ChelasForTheBand (Chelas para la banda) deriva de la conjunción de creatividad mercadotecnia para posicionar la cerveza artesanal.

Aprovecharon los discursos antimexicanos y antiinmigrantes de Trump para convocar a un evento que tendría gran respuesta en este país, y en el que se bebieron litros y litros de cerveza gratis.

La estrategia para subsidiar el gasto de ayer fue vender durante las semanas pasadas en el vecino país camisetas con la leyenda I support Donald (Yo apoyo a Donald).

Sin embargo, estas prendas contenían un mensaje oculto que relucía con el calor, y entonces se cambiaba la frase por la “Donald el que lo lea”, modificándose al mismo tiempo la imagen del magnate, sonriendo y con nariz de payaso.

En la fiesta de ayer muchos portaban estas playeras y gorras que se vendieron en 5 y 7 dólares a “los gringos más conservadores y racistas de Estados Unidos”, como los llamó Fernanda Basurto, invitada.

AGENCIAS



453 Vistas