Cargando



Alumnas del Politécnico crean mazapán de chía para diabéticos



FOTO INTERNET

Sábado 22 de Octubre de 2016 2:17 pm

+ -

Las creadoras de este dulce mexicano son: Sandra Isabel Flores Ramírez, Brenda Karen Almanza Carenas y Karla Sofía Cervantes Álvarez de la licenciatura en Nutrición


Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional crearon un mazapán a base de chía, avena, leche en polvo y stevia como endulzante, como una alternativa saludable para diabéticos.

Las creadoras de este dulce mexicano son: Sandra Isabel Flores Ramírez, Brenda Karen Almanza Carenas y Karla Sofía Cervantes Álvarez de la licenciatura en Nutrición

A diferencia de los comerciales, hechos con cacahuate y azúcar, el Chiazapán, contiene chía tostada en polvo, excelente fuente de fibra y antioxidantes, además de calcio, proteínas y omega 3, que coadyuva a eliminar líquido y toxinas, que regula la flora intestinal y previene la oxidación celular.

Por su alto contenido proteico, la chía es benéfica para quienes hacen ejercicio y al igual que la avena produce un efecto de saciedad, pues al entrar en contacto con el agua se convierte en un gel que aumenta su peso 10 veces dentro del estómago.

El producto obtuvo el tercer lugar en la Expo Alimentos Funcionales 2016, organizado por esa casa de estudios y puede consumirse con moderación por personas diabéticas, porque cuenta con una buena cantidad de hidratos de carbono de la avena y está endulzado con stevia, que es una planta 30 veces más dulce que el azúcar.

En un comunicado, las alumnas consideraron de suma importancia atender al sector de la población que padece diabetes, porque se ha convertido en una de las primeras causas de muerte y discapacidad que van desde ceguera hasta insuficiencia renal o amputaciones. Además es un padecimiento que recientemente afecta en mayor medida a los niños.

NOTIMEX



661 Vistas