Cargando



Frente frío 4 provocará tormentas puntuales en Colima



FOTO INTERNET

Sábado 22 de Octubre de 2016 11:06 pm

+ -

Se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Edomex, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuará el potencial de tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.

Además de tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Guerrero, Nuevo León y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, y Quintana Roo; y escasas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Coahuila, Durango y Yucatán.

Detalló que el causante es el frente frío número 4, el cual se ubica desde el centro de Veracruz hasta Chihuahua; en combinación con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas frías en la mayor parte del país, excepto en el litoral del Pacífico, además de provocar evento de norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronostican rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral de Oaxaca y Chiapas; de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz; de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, y rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

Por región se espera que la Península de Baja California presente cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias escasas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

En el Pacífico Norte prevalecerá ambiente medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región, temperaturas calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en la región, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero, temperaturas calurosas durante el día y viento de norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México habrá ambiente nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, con bancos de niebla dispersos en zonas altas y temperaturas cálidas durante el día.

Soplará viento del norte 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en San Luis Potosí, tormentas puntuales fuertes en Nuevo León; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas; y escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Aguascalientes.

Se presentarán heladas en zonas altas y las temperaturas serán frías durante la mañana con viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central el clima será medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla; puntuales muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala; y lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, con bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas se prevén templadas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 41.3 grados centígrados en Plutarco Elías Calles, Sonora; y una mínima de menos dos grados centígrados en Laguna Hanson Parque Nacional Constitución de 1857, ensenada Baja California.

Prevén para este viernes intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Guerrero, Nuevo León y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Aguascalientes y Yucatán.

AGENCIAS



809 Vistas


Temas Relacionados